La idea es ...

divertirnos, conseguir crear un grupo compartiendo la misma afición. Entablar diálogo sobre nuestras visiones. Un tema al mes, para no agobiarnos, porque todos sabemos lo que cuesta mantener un blog, o dos, o tres... Sin obligaciones ni compromiso alguno. Solo por el simple hecho de saber que nos tenemos y que nos apetece estar. Este es el e-mail : fotoblogger2011@gmail.com por si tenéis algún tipo de sugerencia o propuesta.

¡Bienvenidos! y recordar leer las NORMAS DE PUBLICACIÓN antes de hacerlo.

INSERTAR UNA FOTO EN FUNCIÓN DE LO QUE TE SUGIERA LA ANTERIOR.




Traductor

2 nov. 2011

Chica de Ipanema, Rio de Janeiro

23 comentarios:

  1. Great Photo
    Gio'
    http://remenberphoto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que voluptuosidad mas sexy...has entrado muy a fondo en el asunto, jajaja...Saludos Roberto

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, un primer plano muy lácteo :)
    Salud y buenas fotos

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias Roberto, como dicen por ahi arriba, muy sexsy y muy lacteos, jajaja.
    Saludos.
    Jesus

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí, con todos los respetos, lo que me sugiere esta imagen es una visión desde una perspectiva altamente machista. Quizás es porque soy mujer y me gusta que me miren a los ojos. Lo siento, necesitaba comentarlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Apropiado al tema y original, seguro que a mas de uno no se huviese atrevido a subirla, jeje.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  7. Olga opino como tu!! prefiero que que me miren a los ojos se a con camara o sin ella.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Lo siento, pero si no mandaba este comentario, reviento por dentro.
    Mientras alguien siga relacionando el tema "MUJER" con dos tetas, seguiremos como estamos.Es decir, habiendo casi 100 victimas por año referente a la violencia doméstica, cobrando un sueldo inferior por el mismo trabajo respecto a los hombres, teniendo que vigilar lo que nos ponemos a la hora de vestir, porque encima, si pasa algo en contra de nuestra voluntad, es por que nos lo hemos buscado.Y así, seguiría hasta mañana.Señores......creo que está más que demostrado que las mujeres somos más que un buen escote y que nos gusta que nos miren a los ojos, sobre todo, porque así se descubre a simple vista quien merece la pena y quien no.

    Siento tener que escribir un comentario de este tipo, pero más lo siento, tener que ver esta imagen cada vez que entro aquí, donde tengo muchos compañeros que como yo,
    adoramos la fotografía porque nos hace sentir, porque nos estremece ver reflejada en ella recuerdos, pensamientos, emociones y no porque nos den una patada en el centro del estómago al comprobar que hemos retrocedido 50 años en la historia de nuestro país en referencia a este tema.
    Respeto al autor de esta imagen, respeto a los que han comentado esta entrada siendo de su agrado, pero no me pidan que la comparta, porque sencillamente no puedo.

    MaríaLorenzo

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría hacer una reflexión sobre esta fotografía, con un poquito de tolerancia.

    En primer lugar dejar claro que a todos (da igual el sexo, creencias políticas o religiosas) nos apetece que nos miren a los ojos cuando nos hablan, eso es síntoma de sinceridad…

    Me parece que hay que revisar nuestro concepto de moralidad de vez en cuando, por avanzar más que nada…
    Cualquier imagen que refleje injusticia, hambre, violencia (sea del tipo que sea), drogas, abusos… vamos, todo eso que nos ofrece cualquier medio de comunicación hoy en día, a razón de 100 dosis diarias… sería más reprobable, obscena, indecente e inmoral que esta fotografía,… que no es más que una parte del cuerpo, hace 50 años tal vez la visión de un tobillo hubiera causado el mismo revuelo… por favor, no hagamos una normativa para regular los escotes, quememos el burka y cuando mirar ésto no nos cause problemas morales ni rechazo estaremos en el buen camino…

    Las mujeres somos bastante más que un buen escote, pero no deja de ser una característica femenina… y si una imagen como ésta pudiera ser la causante de todas esas víctimas de violencia de género… es que la sociedad está muy enferma… y ya podemos tirar a la basura siglos de arte representando el desnudo femenino o masculino como algo bello, y que está ahí para producir sensaciones agradables, sin que eso haga que salga la fiera que cada uno llevamos dentro pensando que es una provocación para lanzarse al cuello…

    No creo que sea necesario arrancarnos los ojos si lo que vemos nos ofende, porque después la imaginación probablemente siga pecando, es más bien una revisión de valores en algunos casos y de no mirar donde no nos apetece en otros, sin coartar las libertades de nadie…

    Es solo un punto de vista, soy mujer y lo llevo con orgullo, no es mi intención molestar a nadie pero a mi esta foto me sigue pareciendo bonita

    ResponderEliminar
  10. A mí me parece que no hay que sacar los pies del tiesto con perdón.
    Es cierto que durante muchos siglos se ha mirado antes a las tetas que a los ojos a las mujeres. Es cierto que hay que ir despegando esta puñetera costumbre de nuestras mentes con seriedad y desde las raíces. Es también verdad que cuando "una" ha vivido en sus carnes el más disparatado de los machismos posibles y ha tenido que soportar aquello de "que va a hacer una, la cogen a una, la joden a una pues aguantarse una" es fácil reaccionar de modo visceral ante algunos temas (en este caso la foto de Roberto) pero también es cierto que en una imagen solo se ve lo que se ve, quiero decir... ¿quien sabe cuál ha sido en el fondo la intención de Roberto? ¿Alguien ha hablado enserio con él antes de dar su opinión?
    Bueno seamos un poco flexibles.
    Pensemos bien y porque no pensemos que Roberto lo que ha querido es ver a la mujer desde una perspectiva de denuncia de ese machismo. Venga seamos buenos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Bueno hasta ahora he estado callado....cual es la linea que cruza lo bien de lo mal.....?

    Puede que esta fotografia sea ofensiva y puede que sea poco acertada para esta entrada mensual...pero tambien hay un derecho a la libertad de expresion y no creo roberto machado sea un machista..sino mas bien siente orgullo y predileccion por la mujer y lo manifiesta como ha creido oportuno...como algo bello y sin mala intenion....como su homenaje personal.


    Recordar que esto es un blog o proyecto de amigos y se supone que aqui todos nos respetamos y nos ayudamos.....creo en la buena fe de la gente siempre que nadie me joda.


    En el momento que yo hubiera visto que esta foto es ofensiva o machista o de caracter violento o degradado hacia el genero femenino,os aseguro que aqui el menda se las pira ...en castellano es ....yo me voy por patas de un blog de taraos....

    Bien defendamos el derecho de la libertdad de expresion...que yo ya he vivido algo la represion y el tener que esconder y ocultar mis ideas para que no me pegen dos tiros en la cabeza..con lo cual aprendamos de nuestros errores y no dejemos que la ira nos invada por una fotografia que a mi modo es muy respetable.


    Por favor...volver a leer el comentario de luis...que para algo es mayor que nosotros y de esto sabe un huevo y dos.....antes de juzgar hay que saber lo que hay detras de ese juicio y despues valorar y analizar...respetando y con inteligencia...un saludos a todos y seamos mas comprensivos sin el animo de ofensa y por un buen camino que nos lleve a lo que exponemos...libertad y belleza y respeto....compartir y ayudarnos ... y si alguien piensa que esto es un blog porno se equivoca....ya hay blogs para ello...este es un blog serio y la foto de machado me parece seria y respetable.....con lo cual dejo mi opinion que para eso estoy aqui tambien...siempre desde mi mas humilde pensamiento....


    Espero me hagais entendido y pensemos bien, que ya esta la vida fatal como para que nos peleemos entre nosotros por una foto ... luis tiene razon.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Quisiera posicionarme en la línea de Mari, Luis y Bird. Creo que la foto no es ofensiva hacia la mujer. ¿ Que os hubiera parecido la foto de un tío cachas en bañador tipo slip...? ¿ Os hubierais rasgado igualmente las vestiduras...? Seguramente muchas de vosotras hubierais dicho "como está el cabrito de él..." Pues eso, que es lo mismo.

    ResponderEliminar
  13. La fotografía no me parece muy artística, pero tampoco ofensiva.

    Los senos son parte de una mujer, porqué no fotografiarlos... si en el arte siempre se trato con respeto.

    Y como bien dice Mari: "No creo que sea necesario arrancarnos los ojos si lo que vemos nos ofende"...

    Una mujer

    ResponderEliminar
  14. Después de volver a leer estos comentarios y de darle dos vueltas creo que tengo que pedir disculpas a María, niña… creo que te dejaste llevar por la rabia del momento y yo hice lo mismo.
    Lo que defiendes no solo es lícito sino obligado, pero me puse en la piel de Roberto y parecía que él era el causante de todos los males que la mujer ha sufrido desde que habitamos la tierra, me pareció injusto porque su fotografía no emite mensajes de misoginia ni depravación. Todo lo contrario.
    Después de todo, estamos en el mismo bando y luchamos por las mismas causas. Creo que ya es momento de desterrar los tópicos, y que esto no pase de ser una anécdota.

    Con todo este revuelo hemos conseguido que la entrada de Roberto pase a posicionarse como la más visitada del blog… y buscando una visión positiva podemos hacer que nos sirva como homenaje a tantas y tantas víctimas que ese monstruo silencioso, que es el CANCER DE MAMA, se cobra cada año... ¡¡muchas más que la violencia de género!!…

    María, te vuelvo a pedir disculpas por perder los papeles… creo que ya los he encontrado…

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  15. Yo entiendo y respeto todos los puntos de vista que se muestra aquí. Cuando fotografié a esta joven, que es mi buen amigo, me fotografió varias partes de su cuerpo. Cuando le mostré todas las fotos que más le gustaba era esto, ya que resultó ser un momento de relax en medio de tantas otras mujeres que estaban en la misma playa. Estábamos en la playa de Ipanema, Rio de Janeiro, en un hermoso verano, el sábado en Río de Janeiro. En ninguna parte me parece que la foto que falta con respecto a las otras mujeres. Yo no soy sexista y el respeto a todas las personas independientemente de su sexo, raza y religión.
    Pido disculpas a aquellos que, por alguna razón, se sintió ofendido y aclarar que en ningún momento tuve esa intención. Todo el mundo está invitado a visitar mi blog y la página web y saber más sobre mi trabajo.

    Un abrazo a todos.
    Roberto

    ResponderEliminar
  16. Existe censura en este Blog?
    Hace unos dias hice un comentario en respuesta a otro de Bird en relacion con la fotografia de esta entrada discrepando de sus opiniones,intente hacerlo de forma anonima explicando los motivos por los que lo hacia de esa manera y aclarando que era miembro de este blog,y misteriosamente mi comentario no fue publicado y el de Bird desaparecio al poco tiempo.En las normas de este blog no indica en ningun sitio que no se puedan hacer comentarios de forma anonima (de hecho hay alguno).Quiza alguien pueda aclararme que ha ocurrido y que todo sea debido a un error,tanto la retirada como la no publicacion de comentarios o si existe alguna norma desconocida para mi que regule dicha publicacion.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Bueno vamos a ver....kune

    Sabes lo que es zanjar un tema ?

    Yo borre el comentario que hice y el tuyo como anonimo...te dire el motivo y espero lo entiendas..he de decir que soy administrador..con lo cual puedo moderar ciertas cosas que nos pueda perjudicar a todos y cuando digo todos es todos,,,no es una censura,,,solo sentido comun...lo primero si lees esta entrada de blog...veras que hice un comentario apoyando la decision de antonio y defendiendo su postura...creo que esta visible y por lo que veo no lo leistes en su dia...bien lo puedo entender.

    A medida que iba pasando los dias ...veia ciertas discrepancias entre los colaboradores que aqui estamos...por el tema foto...digamos que peleas o malos entendidos....cosa que no me gusta.....,,, por lo tanto dado que el autor no daba pistas o no entro a comentar cierta foto para tranquilizar los animos de los seguidores...pues me tome la molestia de hacer un comentario de que por favor hiciese algo...yo que se.-...lo que sea...por lo menos ahora lo hizo y me siento y nos sentimos mejor por ello......

    Cuando vi el anonimo...para empezar no me gusta la gente con un pasamontañas en la cara y leia y leia...y no daba credito de lo que visualice en dicho comentario....yo entiendo que aqui es muy complicado expresarse y explicar las cosas...de verdad que es muy dificil....pero entendi que para zanjar esa tonica que no llevaba a nada...era mejor borrar los dos comentarios...es decir el que pusistes y el mio....y si te fijas...deje un coemntario como que el tema esta zanjado y todos felices...por lo tanto no veo la necesidad de estar peleados o malas interpretaciones,,....cuando seguro que tu y yo queremos lo mismo...pasarlo bien...exponer...comentar...aprender..y por que no...si se tercia unas cañitas...claro que si..esto es para compartir..

    Por lo tanto siento que no hubiera hecho bien las cosas y que mi impulso se controle con el silencio...no es un acto dictatorial ni de repulsa..es mas bien...vale esto esta zanjado..el anonimo tiene razon y aqui queda...pero entre tu y yo...yo lo deje en ese punto que no quiero retomar...puesto que ya estoy posicionado en no decir lo que pienso vaya ser que alguien se moleste....y no es mi intencion..

    O sea...KUNE...te pido disculpas si por ello o por lo que dije en su dia no fuera lo oportuno y espero las aceptes por que sé que somos nobles y luchamos en el mismo bando...si hay algo que no me explicara bien...de verdad que me gustaria saberlo...solo quise poner paz y mas paz...es facil de entender...solo queria zanjar el tema y te doy la razon en que mis formas igual no fueron correctas....pero soy asi.

    Un abrazo y encantado de conocerte...lo digo de verdad,sin malos rollos.

    ResponderEliminar